viernes, 27 de febrero de 2009

Mobiliario de jardín en ratan y cuero

Este es un espectacular mobiliario de jardín, ideal para tener cerca de una piscina como para poder tomar y comer algo mientras uno se refresca.
El mobiliario es bastante grande, ya que entran siete personas aproximadamente entre las sillas y los sillones de dos y tres cuerpos que se aprecian en la figura.
El mobiliario de jardín esta realizado en una mezcla de cuero y ratan lo cual le da un look sumamente veraniego al mobiliario. Los sillones y las sillas son en un color cremita que también queda muy bien con el jardín cuando estamos en verano. Además tienen almohadones en el mismo tono que le da un toque muy lindo también.
Aparte de las sillas y sillones de jardín, contamos con dos mesitas ratonas para el jardín en las que uno puede apoyar las bebidas y platos de comida para realizar un aperitivo espectacular durante un atardecer o simplemente disfrutar de una tarde en el jardín al borde de la piscina.
El juego de mobiliario viene también con una sombrilla la cual es grande y permite cubrir bastante como para poder disfrutar de la tarde y cuidarse del sol si el mismo está muy fuerte. La sombrilla también es en tono cremita y de madera haciendo juego con el resto del mobiliario.
Si bien es un juego de jardín hermoso hay que tener cuidado con la humedad y las lluvias ya que este tipo de mobiliario se estropea bastante con las lluvias, por lo que es conveniente taparlo en los momentos en los que uno no lo usa o sino guardarlo en algún lugar cerrado o techado fuera del jardín para prolongar su duración.

Mobiliario de jardín en vidrio y aluminio

La combinacion de aluminio y vidrio es una excelente opción a la hora de elegir mobiliarios para jardín.
En la imagen vemos un juego de cuatro sillas de aluminio y plástico blanco con posa brazos y respaldo.
Las sillas son sumamente confortables ya que no son del todo rígidas y adquieren la forma de la persona que está sentada.
La mesa es de vidrio con una base metálica bastante robusta para permitir que la mesa permanezca inmóvil cuando se encuentra en el jardín como se ve en la figura, esto es de suma importancia a la hora de elegir mobiliarios de jardín ya que es bastante molesto comer en una mesa que se mueve por que la base no se encuentra firme.
El mismo problema lo tenemos con las sillas de jardín, por lo que a tener bien en cuenta que tanto las sillas como las mesas de jardín queden firmes a la hora de elegir mobiliarios para el jardín es de suma importancia.
Dentro de las opciones de mobiliarios para el jardín con las que se cuenta generalmente la mezcla de vidrio y aluminio es una de las más elegantes y modernas para mostrar en nuestro jardín.
Para proteger la mesa de vidrio cuando está en el jardín se puede poner un mantel sintético que proteja un poco el vidrio frente a la humedad y lluvias con esto lograremos que el vidrio no se dañe tanto como si estuviera totalmente expuesto.
Además a la mesa de vidrio la podemos adornar con flores o algún otro adorno para que lucir aun más.

sábado, 14 de febrero de 2009

Muebles Jardin – Juego de sillas y mesa de madera

En la siguiente imagen se puede apreciar un hermoso juego de jardín realizado en madera rustica. El mismo consiste de cuatro sillas de madera y una mesa ratona también hecha en madera.

Los juegos de mesa y sillas son uno de los más comunes muebles de jardín que se encuentran en el mercado ya que son sumamente útiles a la hora de pasar un buen rato con amigos en el jardín. A las sillas se les puede agregar almohadas para hacerlos un poco más confortables pero se deberá tener en cuenta que los mismos deben de ser permeables a los efectos de que no se humedezcan si se dejan a la intemperie en el jardín.

Este juego de jardín existe en varios colores y modelos. Uno de ellos de cuatro cuerpos como el que se ve en la figura y otro de seis cuerpos lo que puede quedar demasiado ostentoso quizás para la mayoría de los jardines.

Es conveniente para este tipo de mueble de jardín realizado en madera darle una mano de barniz para protegerlo de la humedad y ayudando que la madera se proteja y perdure mas años.
Este modelo de muebles puede encontrarse también con una diferencia en la mesa rato la cual tiene un agujero en el centro de la mesa y permite poner una sombrilla al medio de la mesa y así poder proteger del sol cuando uno quiere disfrutar del jardín en un día soleado.

Una de las bondades que tienen los muebles de jardín rústicos es que uno no debe ser demasiado cuidadoso con ellos, es decir el hecho de que sea rustico permite que las manchas, rayones, etc. que son bastante naturales cuando los muebles se encuentran en el jardín pasen desapercibidos.

Muebles de jardin de madera